CLÍNICA BIOZELLEN

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

OZONOTERAPIA

Existen dolores y lesiones que con la medicina y terapias convencionales no son suficientes. Descubre en Clínica Biozellen un procedimiento de alta eficacia y que te permitirá mejorar tu calidad de vida, se trata de punciones de ozono, un elemento con efecto analgésico, antiinflamatorio y regenerativo.

¿QUÉ ES?

El ozono es un gas que se ubica de manera natural fundamentalmente en la atmósfera, se forma en la naturaleza a partir del oxígeno y la energía generada por las tormentas eléctricas. 

El ozono que se usa con fines medicinales es una mezcla de ozono y oxígeno que se obtiene a partir del oxígeno mediante una débil descarga eléctrica, que se logra con ayuda de generadores de ozono medicinales.

Sus aplicaciones médicas son más recientes y se basan fundamentalmente en aprovechar su gran capacidad oxidante frente a la biomoléculas, generándose de este modo un estrés controlado que activa las respuestas antioxidantes endógenas.

De este modo la ozonoterapia es un tratamiento médico que emplea esta mezcla como agente terapéutico para tratar diversas enfermedades y aliviar dolores.

 

Dr. Osvaldo Orellana

Médico Cirujano

Dr. Osvaldo Orellana

Médico Cirujano

SU APLICACIÓN

La Ozonoterapia para tratar el dolor, se administra mediante punciones en las zonas afectadas. La cantidad y concentración de ozono se genera partir de un equipo especializado para ello.

PROPIEDADES DEL OZONO

El poder regenerativo del ozono se debe a sus excelentes propiedades:

Antioxidante: Combate la degeneración celular retrasando el envejecimiento prematuro a todo nivel corporal.

Defensor: Potencia las defensas del organismo.

Ayuda a la circulación: El uso del oxígeno y el ozono mejora la circulación general del cuerpo.

Germicida: Poderoso germicida, es capaz de eliminar hongos, bacterias y virus.

Menos inflamación: Posee efecto analgésico y regulador de la inflamación. 

MÉDICO CERTIFICADO

Los médicos de Clínica Biozellen cuentan con certificación de la Asociación Profesional para la Prevención y Terapia con Ozono Chile (APPTO Chile), una entidad bajo la cual están agrupados los profesionales que están acreditados para ejercer la ozonoterapia en nuestro país, asegurando un trabajo serio y efectivo, con los conocimientos que la técnica requiere.

DETALLES E INDICACIONES

La ozonoterapia es un procedimiento personalizado, ya que la ubicación de las punciones dependerá de la patología y la frecuencia de las sesiones está sujeta a la respuesta que tenga cada persona con el tratamiento y las observaciones que pueda hacer el médico tratante.

Realizado por

Médico ozonoterapeuta certificado

Anestesia

No

Duración procedimiento

20 minutos a 1 hora

Resultados

Hasta 3 días después

ESPECIALISTAS

En Clínica Biozellen contamos con dos médicos certificados para la aplicación de la Ozonoterapia y son casi los únicos que la aplican en toda la Quinta Región.